Una revisión de Abogado segunda oportunidad
Una revisión de Abogado segunda oportunidad
Blog Article
No existe una cantidad máxima, por lo tanto, es ilimitado. No depende tanto de la cantidad sino de las circunstancias que me han llevado a este procedimiento, cuáles han sido los motivos para ello, si ha habido un endeudamiento incontrolado o no porque, aunque yo cumpla con los requisitos que antes hemos comentado, el mediador puede entender que no debería de ser agraciado con la exoneración de las deudas si yo me he endeudado con mala Seguridad y a criterio del magistrado.
¿Puedo seguir trabajando mientras se cierra el proceso? ¿Me pueden absorber todas las nóminas para pagar esa deuda?
Presupuesto subjetivo: el deudor tiene la obligación de satisfacer una serie de créditos determinados: Deben ser íntegramente pagados los créditos contra la masa que nacen con motivo o posterioridad a la declaración del concurso.
En este segundo supuesto, se puede solicitar un plan de pagos en función de cómo afecta a tu patrimonio la herencia o el premio.
Con las nuevas reformas en la Ralea Concursal, se establece un período mayor de 18 meses para desarrollar todo el procedimiento. La eliminación del mediador concursal y el acuerdo extrajudicial de pago agiliza los tiempos.
Hay que tener en cuenta, tanto en la exoneración como en el plan de pagos, que durante un plazo de cinco años de alguna forma es reversible.
La nueva Condición de la Segunda Oportunidad establece que puedes pedir la revocación de las deudas sin tener que entregar tu vivienda habitual.
Somos conscientes de que, cuando nuestros clientes acuden a nuestro despacho de abogados, es porque se ven acuciados por problemas importantes, tanto en su vida particular como empresarial.
Es un mecanismo que tenemos todos los ciudadanos a nuestra disposición para poder regularizar el plazo de nuestras deudas perfectamente mediante la exoneración o mediante un plan de pagos.
En esta segunda etapa solicitamos tu Concurso de Acreedores, donde se procede a la cómputo de tu patrimonio para destinar al suscripción de las deudas.
Ser deudor de buena fe. Esto implica Abogado Barcelona Segunda oportunidad que siempre hayas intentado cumplir con tus obligaciones y no hayas actuado de modo fraudulenta o deshonesta.
Se han admitido dos paquetes de medidas para ayudar a los hogares, empresas, autónomos y ayuntamientos de los municipios afectados por la DANA. 14 -Noviembre -2024 Derechos laborales de los afectados por la DANA: teletrabajo, permisos y más La DANA ha provocado que muchos trabajadores no puedan ir a sus respectivos puestos de trabajo generado numerosas dudas sobre sus derechos laborales. 13 -Noviembre -2024 ¿Cómo solicitar una ayuda o indemnización si has sido afectado por la DANA?
Con esta nueva regulación, se introduce la posibilidad de que las personas físicas también puedan deshacerse de la totalidad de sus deudas no satisfechas mediante el proceso concursal o concurso de acreedores.
La Condición de Segunda Oportunidad es un mecanismo admitido regulado por la Ley 15/2015, de 28 de julio, mediante el cual se permite a las personas físicas y a los autónomos que se encuentren en situación de insolvencia, por diversas causas tanto profesionales como personales, y que no puedan afrontarla, poder reestructurar su situación.